• La donación de la startup de productos de limpieza ecológicos será destinada a la distribución de insumos de primera necesidad a familias con dificultades económicas. 

• Debido al estado de alarma por el Covid-19, Cáritas Diocesana Girona hace entrega de ayudas casa por casa. El formato de capsulas, compactas y ligeras, permite que sean incluidos productos de limpieza en las entregas. 

• Cáritas invito al sector privado a incrementar sus donaciones, tras registrar un incremento de solicitudes de ayuda en el último mes. 

Baula dona a Cáritas Diocesana de Girona 18 mil kits con toda su gama de productos, los cuales serán incluidos en la distribución casa por casa de insumos de primera necesidad. La ayuda está destinada a familias con dificultades económicas. 

Baula asume este compromiso al ser la limpieza uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el Covid-19. El aporte se realiza en marco de la campaña “#Cáritasx3”, en la que la organización invitó a triplicar las donaciones para dar respuesta a las peticiones de ayuda que recibe semanalmente la entidad en Cataluña. En un comunicado emitido el pasado 17 de abril, aseguraron que las solicitudes se han “multiplicado por tres” desde que se decretó el estado de alarma por la Covid-19. 

Cada kit de Baula, cuyo formato es de cápsula individual, efervescente, de fácil disolución, está conformado por limpiadores multiusos, de baños, higienizante, desengrasante y 

suelos. El suministro de estos cinco productos cubrirá las necesidades de limpieza de un hogar por al menos tres meses, aproximadamente. 

“Nos llena de orgullo poder poner un grano de arena en esta situación tan difícil para todos. La limpieza es fundamental en estos tiempos, y desde Baula estamos dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan”, asegura Jordi Caparrós, fundador de la empresa creada en Barcelona en 2015. 

Distribución con valor 

La distribución de las ayudas a familias con dificultades económicas, causadas por la pandemia o que ya se encontraban vulnerables previamente, está siendo entregada casa por casa por parte del voluntariado de Cáritas. El esfuerzo de transportar y entregar kilos de comida e insumos durante el estado de alarma eleva el valor de esta acción social. Baula, al haber creado un formato compacto y ecológico en la búsqueda de la sostenibilidad, la eliminación de plástico y emisiones de CO2, supone una ventaja en este tipo de distribución. El kit de capsulas de Baula es de 25 gramos, peso que facilita el transporte en comparación con los productos convencionales, que supondrían una carga de 4 kilos de insumos por hogar. 

En gran escala, el suministro para 18 mil familias equivaldría 72 mil kilos de producto de limpieza convencional. El equivalente en formato tableta es 4 mil 500 kilos. A nivel de transporte, el ahorro es equivalente a la capacidad de 85 furgonetas tipo Peugeot Partner.