Una historia
de ciencia

Las pastillas BAULA son el resultado de un extenso proceso de investigación científica

Una historia
de ciencia

Las pastillas BAULA son el resultado de un extenso proceso de investigación científica

Laboratorio en el Parc Cientific de Barcelona

HISTORIA

BAULA nació en 2016 como un proyecto de investigación con el objetivo de crear el producto de limpieza más disruptivo del mercado. El primer laboratorio fue instalado en el Parque Científico de Barcelona, ente afiliado a la Universidad de Barcelona.
Su fundador es Jordi Caparrós, un comercial de la industria de la química con más de 20 años de experiencia, quién decidió aplicar una visión sostenible y respetuosa al campo de los productos de limpieza tradicionales.

La idea de negocio ganó en 2017 el premio de start-up más innovadora de Acció, agencia adscrita al Gobierno de Cataluña. Al año siguiente, el proceso de desarrollo de producto finaliza e inician la introducción al mercado.

En 2019 una de las gamas de BAULA obtiene la certificación Ecocert e inicia el proceso de ventas a escala nacional e internacional en el sector industrial.

Y en 2020 BAULA logra establecer canales de venta directo a consumidor a través de supermercados ecológicos, cooperativas y tiendas a granel.
El formato de limpieza Baula está patentado en más de 90 países y ya ha sido comercializado en más de 24 países a través de marca propia y marca blanca.

“Vengo de la industria de la limpieza, donde por muchos años hicimos lo mismo. Y yo quería hacer algo distinto. Algo que ayudara a los demás a hacer la diferencia desde su hogar o puesto de trabajo.

Porque creo que ya es momento de dejar de reparar errores y empezar a hacer productos que dejen de dañar el planeta. Y así nació Baula.

En la busqueda de ser solución desde el origen, y no problema”

Jordi Caparrós
FUNDADOR