Muchas veces las personas no se cambian a un estilo de vida eco por suposiciones o mitos que hay sobre la ecología. 

Hoy os hablamos de algunos de ellos:

 

 

Ser más ambientalista supone un mayor coste para el bolsillo

Visto en perspectiva es todo lo contrario, ya que llevando un estilo de vida sostenible se evita el hiperconsumo y el derroche, así pues, siendo una persona eco no gastas más, ahorras. Debe tenerse en cuenta que aunque un producto por ser sostenible sea más caro hay que pensar en su durabilidad y en la reutilización del producto, además de las materias primeras con las que se haya creado. 

El transporte público sale caro

Al compararlo con el coche es todo lo contrario, ya que debemos pensar en el conjunto del coche; la compra del vehículo, el mantenimiento, el seguro, averías, la gasolina y una larga lista. En España cada vez se están haciendo más tarifas y rutas para que se haga más uso del transporte público. Por otro lado, también hay que pensar el coste realmente de usar un transporte privado; la contaminación del aire, invasión de calles, atascos, etc. 

Es importante comer carne todos los días, porque nuestro cuerpo necesita proteínas

España es uno de los países donde su consumo medio de carne es superior al que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Y como afirman las organizaciones no es necesario comer carne diariamente para nuestra salud, además hay otras alternativas de origen vegetal que tienen las mismas alternativas. 

El agua embotellada es más saludable que el agua del grifo

A excepción de sitios que las propias autoridades desaconsejan el consumo del agua del grifo, estudios comparativos entre agua de grifo y agua embotellada concluyen que no existen grandes diferencias de calidad entre ambas.

Dejar la calefacción a una temperatura constante consume menos que apagar y encender cada vez que se necesita

Si vamos a irnos de casa es mejor apagarla y encenderla cuando volvamos igual que en el horario nocturno, ya que por lo contrario mantenerla a una temperatura constante durante todo el día exige un aporto continuo de energía innecesario. 

Dejar las bombillas de bajo consumo encendidas consume menos que apagar y encender cada vez que se necesita

Aunque las bombillas sean de bajo consumo es preferible apagar las luces siempre que no estemos en esa habitación. 

Separar los residuos es una pérdida de tiempo, porque “Al final se junta todo en el camión”

La separación facilita enormemente el reciclaje, ya que muchos residuos son muy difíciles de reciclar y su separación en un inicio beneficia el reciclaje. 

“Los tetrabriks van al contenedor del papel”

Aunque parezca que los tetrabriks estén hechos de cartón por su capa externa, están hechos de capas de plástico y aluminio, por ello hay que tirarlos en los contenedores amarillos. 

 

Pásate a la vida eco, ¡un mundo más limpio y más sostenible es posible!