PROPÓSITO
Más allá de la pastilla

En Baula creemos que los productos de limpieza pueden ser eficientes, y aún así ser respetuosos
con el planeta. Por eso minimizamos dos de los grandes problemas que enfrenta el planeta:
la contaminación por plástico de un solo uso y las altas emisiones de CO2.

El formato de tableta Baula elimina las botellas de plástico de un solo uso, mientras que la formulación con ingredientes naturales elimina las emisiones tóxicas propias de los productos de limpieza convencionales.

TORTUGA ORIGINAL

BAULA: NUESTRO SÍMBOLO
Nuestro símbolo es una tortuga, pero no cualquier tortuga, somos una Baula.

En el mundo de la naturaleza también las conocen como tortuga laúd, canal, tinglar y siete quillas. Es la tortuga más grande del mundo, pero es la única que no tiene caparazón duro.

BAULA: NUESTRO SÍMBOLO
Nuestro símbolo es una tortuga, pero no cualquier tortuga, somos una Baula.

En el mundo de la naturaleza también las conocen como tortuga laúd, canal, tinglar y siete quillas. Es la tortuga más grande del mundo, pero es la única que no tiene caparazón duro.

¿Qué pasa con las tortugas Baula?

Encargadas del equilibrio
Baula tiene un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio ecológico. Al tener una dieta basada en medusas, ayudan a controlar la población.

Amenazadas por el plástico
La comida favorita de las Baulas son las medusas y algas marinas. Pero como estas presas son transparentes, a menudo se asfixian comiendo pedazos de plástico. Y lo sabemos porque lamentablemente se han encontrado ejemplares muertos con bolsas, piezas de plástico duro e hilos de pescar en el estómago.

Riesgo real
De acuerdo a la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) la clasifica como una especie en Peligro Crítico de Extinción, lo que significa que se ha dado una disminución del 80% de su población global en los últimos 10 años. Algunas de las playas de anidación más importantes, por ejemplo, en la costa Pacifico de México, han mostrado un descenso muy drástico, de hasta un 90%, en la última década.

La industria de los productos de limpieza también se enfrenta a tres grandes
problemas:

  • La generación indiscriminada de botellas de plástico de un solo uso.
  • La contaminación ambiental producida por los desechos plásticos.
  • La huella de carbono producida por la industria química convencional.
  • Las tortugas son indefensas ante todas sus amenazas.

La diferencia es que nosotros sí podemos hacer algo. Por ellas y por todos los
seres que convivimos en este planeta.

Por esos somos Baula.

Baula nace en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Nuestro de la Organización de Naciones Unidas. Nuestros productos, por sí mismo, son una respuesta a la necesidad generar cambios en la forma de producir y consumir.
Es una decisión corporativa trabajar para cumplir la mayor cantidad de metas de los 17 objetivos trazados en la Agenda 2030.

LOS DATOS QUE NADIE QUIERE LEER

LA LIMPIEZA CONVENCIONAL CONTAMINA EL AIRE
Rivaliza con el transporte de motor como las principales fuentes de contaminación del aire. Estos productos químicos están realizados a base de compuestos refinados del petróleo.

University of Colorado: Household cleaners are almost as dirty as cars (2018)

TANTO PLÁSTICO COMO EL PESO LA HUMANIDAD
Cada año en el mundo se producen 300 millones de toneladas de desechos de plástico, de acuerdo a Naciones Unidas. Esto es equivalente al peso de toda la población humana.

Fuente: UN Enviroment: Our planet is drowning in plastic pollution

PRONOSTICAN MÁS PLÁSTICO QUE PECES EN EL MAR EN 2050
Estudios revelan que 8 millones de plástico terminan en el mar cada año. Si esta tendencia se mantiene, para el 2050 los océanos podrían tener más plástico que peces.

Fuente: UN Enviroment: Our planet is drowning in plastic pollution